titulacion

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Señor de Burgos”, tiene el propósito de velar por la actualización y elevación de la calidad profesional de los egresados, para responder a las necesidades del país; por lo que brinda asesoramiento permanente a los egresados en el transcurso de los tres años de estudios de la carrera profesional, a efectos de que concluyan satisfactoriamente los estudios correspondientes a las carreras profesionales aprobadas y autorizadas expresamente por el Ministerio de Educación y cumplan con los requisitos establecidos para optar por el título profesional; que se otorgan de conformidad con la Ley General de Educación.

Se expide el TÍTULO DE PROFESIONAL TÉCNICO A NOMBRE DE LA NACIÓN, con mención en la respectiva carrera profesional, siendo:

  •  Profesional Técnico en Técnica en Farmacia
  • Profesional Técnico en Enfermería Técnica
  • Profesional Técnico en Técnica en Prótesis Dental
  • Profesional Técnico en Terapia y Rehabilitación

Los Títulos a Nombre de la Nación, lo expide el Ministerio de Educación a los egresados del IESTP SB, que concluyan satisfactoriamente los estudios correspondientes a las carreras profesionales ofertadas. Son requisitos generales para otorgar el título profesional:

a. Haber aprobado satisfactoriamente todas las asignaturas y actividades del plan curricular o plan de estudios, correspondiente a la carrera profesional.

b. Haber aprobado la práctica profesional de acuerdo a las normas correspondientes.

c. Haber aprobado un examen teórico-práctico, que revele el logro de los aprendizajes correspondientes a la carrera profesional.

d. Haber aprobado un Informe Monográfico, mediante Resolución Directoral de aprobación.

e. Elaborar y sustentar un Proyecto de Factibilidad, vinculado al campo profesional de la especialidad.

f. No adeudar a la Institución por ningún concepto.

g. Haber realizado el pago por el concepto de derecho de titulación, según la tasa educativa autorizada oficialmente en el TUPA.

Al haber cumplido con todos los requisitos citados, el egresado solicitará ser declarado apto o expedito, para realizar el trámite de titulación.

Los egresados del Instituto, luego de haber concluído satisfactoriamente el Plan de Estudios y al haber adjuntado todos los requisitos solicitado, serán declarados aptos para realizar el trámite de titulación, mediante Resolución Directora; para lo cual se debe cumplir con el siguiente procedimiento:

La verificación de la autenticidad y conformidad de la documentación adjunto en el expediente del egresado, a cargo en primera instancia de la Secretaría General y en segunda instancia a cargo de la Secretaría Académica; previa conformidad la Dirección declara apto al egresado para realizar el trámite de titulación, Mediante Resolución Directoral.

Verificación, cotejo y estudio del expediente de manera minuciosa de acuerdo a las Actas, informes de prácticas y demás documentos académicos, procedimiento adicional a la verificación del expediente del egresado, a cargo de la Secretaría Académica.

Emisión de la Resolución Directoral que determina la fecha y hora del examen de titulación, a solicitud del egresado para lo cual debe adjuntar la Resolución Directoral que lo declara apto para realizar el trámite de.

Al aprobar el egresado el examen de titulación, se procederá a realizar los trámiter internos y elevar lo actuado a la Dirección Departamental de Educación DRE Huánuco, para la expedición e inscripción del título.

El egresado acreditará haber aprobado satisfactoriamente todas las asignaturas y actividades del plan curricular o módulos técnico productivos; correspondiente a la carrera profesional, en cuanto al:

Desarrollo por asignaturas:
Deberá adjuntar en el expediente el Informe de Práctica Profesional de los tres niveles con opinión favorable y nota aprobatoria, así como la Constancia de Práctica Terminal y Actas debidamente firmadas y selladas. Asimismo deberá haber aprobado un examen teórico-práctico, que demuestre el logro de las competencias del perfil profesional de la carrera.

Desarrollo modular:
Deberá haber aprobado todas las unidades didácticas de los módulos del plan de estudios de la carrera profesional a realizar satisfactoriamente las prácticas pre-profesionales, relacionadas a los módulos técnicos profesionales. Asimismo deberá adjuntar las Actas de las pruebas de suficiencia académica en: Comunicación, Matemática, Segunda Lengua y Tecnologías de la información y Comunicación.

En ambos casos: deberá implementar un proyecto emprendedor, de tipo empresarial o productivo relacionado con la carrera profesional, que propicie el desarrollo de su institución, localidad o región.

Al concluir el examen de titulación de manera satisfactoria, le corresponde al egresado obtener el TÍTULO PROFESIONAL A NOMBRE DE LA NACIÓN, para lo cual dse debe cumplir con el procedimiento que se refiere a continuación:

  • Remisión de Nómina de Expedito: Derivado por la Dirección del IESTP SB a la DRE
  • Visación de oficio de compra de formato de Título: Derivado por la Dirección del IESTP SB a la DRE, a fin de ser remitido al Ministerio de Educación.
  • Compra del Título: Realizado por la Dirección del IESTP SB, en el Ministerio de Educación.
  • Caligrafiado del Título: A cargo de la Dirección del IESTP.
  • Firma del Título: A cargo del egresado
  • Firma del Título: A cargo de la Dirección el IESTP
  • Remisión del Expediente: Derivado por la Dirección del IESTP SB a la DRE, para el registro e inscripción del Título Profesional
  • Registro del Título: En el Libro de Registro de Títulos del IESTP SB
  • Entrega del Título Profesional al egresado

Los trámites se encuentran a cargo de la Dirección del IESTP SB

REGISTRO DE TÍTULOS

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Señor de Burgos de la ciudad de Huánuco, les brinda información acerca de los egresados de nuestra Institución Educativa, quienes cumplieron satisfactoriamente con el proceso de titulación y ostentan el Título Profesional a Nombre de la Nación, en las siguientes menciones:

  • Profesional Técnico en Enfermería Técnica
  • Profesional Técnico en Técnica en Farmacia
  • Profesional Técnico en Técnica en Prótesis Dental