En la jerarquía de las carreras sociales el docente ocupa un lugar distinguido, por la nobleza de su misión, el fin que se propone, los motivos que lo estimulan y las dificultades que debe vencer. El docente además de los conocimientos que posee, debe ostentar vocación de servicio y persuasión, la tarea del «transmisor» de conocimientos,  ha sido relegada a un nivel secundario,  para priorizar el papel de «facilitador» de los aprendizajes de los estudiantes.

El docente  se vuelve “mediador, guía, orientador”, es decir ayuda al alumno a aprender,  con el objetivo de que él luego sea capaz de hacer de manera autónoma, propiciando en ellos una actitud de aprendizaje activa y permanente. Conscientes de ello, despliegan su potencial de manera que nuestros estudiantes obtengan un conocimiento   profundo de su especialidad, incluyendo los marcos conceptuales y los detalles de la manipulación técnica; sin dejar de considerar los valores y aspectos que fomenten actitudes positivas; a fin de educar a profesionales y preparar personas, que tengan un impacto positivo en la comunidad.

Nuestra Institución Educativa se siente honrada de contar con una plana de docentes idóneos, quienes laboran con plena conciencia de que está en ellos parte del futuro de la humanidad, bajo la acertada Dirección del Magister CPC. Julián Aranda Dextre y un staff docente conformado por: Licenciados en Educación de diversas especialidades, así como  profesionales: Licenciados en Enfermería, Cirujanos Dentistas,  Médicos, Químicos Farmacéuticos y Protesistas Dentales; quienes permanentemente perfeccionan y actualizan su formación académica y  forman profesionales competentes, ciudadanos pensantes, críticos, activos, con valores éticos y morales; capaces de tomar decisiones responsables, resolver problemas y lograr metas loables, en circunstancias personales y laborales.

Quienes laboramos en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Señor de Burgos, abordamos la educación superior, como un nivel educativo cuyo objetivo es el aprendizaje de los estudiantes desde una perspectiva integral. Nuestro  reconocido prestigio y trayectoria en la localidad, lo hemos logrado con constancia,  tesón y vocación de servicio, en un ambiente profesional con el más alto nivel docente, ejecución de actividades  de proyección social y prácticas permanentes; orientándonos a brindar una educación integral al educando.

Creemos en el inmenso potencial de nuestra juventud, su deseo de superación, su capacidad de servicio, su pensamiento positivo, su actitud proactiva, su sensibilidad humana y en los principios éticos y morales que son todas aquellas virtudes a las que debe aspirar todo profesional; por ello hemos creado una Institución que les permitirá desarrollarse y crecer como personas, con calificación de excelencia profesional y compromiso social, aunando esfuerzos para hacer efectivos los logros comprometidos. A continuación, referimos información de nuestros señores docentes.

plana-docente