Misión:

Nuestra misión es brindar un servicio de excelencia en la formación integral de profesionales técnicos  altamente calificados, con pensamiento crítico y creativo,  para el desarrollo de  las organizaciones y empresas globales,  basada  en conocimientos científicos, tecnológicos  y humanísticos con una visión de aprendizaje permanente; con valores éticos que les permitan ser competitivos; con visión holística, autonomía moral, afectiva e intelectual,  para contribuir al desarrollo económico y cultural de la región y del país, como los nuevos líderes del Perú protagonistas del cambio, provistos de una constructiva  visión de futuro.

Visión:

Al 2019 el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Señor de Burgos”, será una Institución líder, acreditada a nivel nacional e internacional en la formación de profesionales técnicos, con calidad de excelencia académica, que respondan a las necesidades que la globalización exige y que contribuyan a la optimización de los servicios de salud en la población, promoviendo el crecimiento y desarrollo de la región y el país.

Objetivos:

  • Formar profesionales técnicos altamente calificados, orientando el logro de habilidades y competencias acorde al perfil requerido para cada carrera profesional, incluyendo los marcos conceptuales y detalles de la manipulación técnica; denotando vocación de servicio  y actitudes positivas centrada en la práctica de valores.
  • Brindar una sólida orientación a nuestros estudiantes, que promueva un compromiso de aprendizaje dinámico y permanente, conscientes del entorno global en donde van a interactuar; cuyo objetivo es que asuman el aprendizaje desde una perspectiva integral a la luz de innovaciones y técnicas actualizadas.
  • Promover la convivencia en base al respeto irrestricto, entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa, a fin de ser catalogados como profesionales probos y personas con un impacto positivo en la comunidad.
  • Fomentar un clima institucional favorable que aunado a una convivencia cotidiana con valores, se oriente a una convivencia social armoniosa.
  • Involucrar a las familias en la formación de nuestros estudiantes, a través de la orientación abierta, pues son los entes motrices y responsables directos de la formación de sus hijos.
  • Alcanzar el mejoramiento del nivel académico y técnico de la formación profesional de los estudiantes, a través del mejoramiento continuo y el aprendizaje permanente, gestionando el desarrollo de competencias intelectuales y habilidades técnicas, con una actitud de compromiso permanente de formación profesional, por parte de nuestros estudiantes.
  • Optimizar el sistema de aprendizaje de nuestros estudiantes, ampliando los contenidos temáticos del diseño curricular establecido para cada carrera profesional, integrándolo con conocimientos innovadores y adecuándolo a la realidad social; en aplicación de estrategias formativas que devengan en el desarrollo de competencias, la adquisición del conocimiento especializado de su realidad y la promoción de su capacidad reflexiva, resultado de la combinación del aprendizaje de experiencia y la contrastación  con la teoría.
  • Implementar e innovar constantemente la infraestructura, mobiliarios, equipos y enseres de nuestra Institución Educativa, de manera que nuestros alumnos tengan acceso y dispongan de herramientas diversas que les permitan un aprendizaje efectivo; para el logro de habilidades técnicas y el desarrollo de las competencias propuestas.
  • Coordinar acciones con los diferentes sectores productivos de la sociedad y de manera prioritaria con el sector salud, a fin de integrar la realidad con el conocimiento a través de acciones educativas coordinadas y la apertura del campo clínico para la ejecución de las prácticas, que contribuyan a  la formación profesional de nuestros estudiantes.
  • Propiciar y realizar acciones de proyección social hacia la comunidad, que nos permita trascender de manera positiva, denotando vocación de servicio y compromiso social, al ser propulsores de un mundo mejor.
  • Alcanzar la excelencia académica de nuestros alumnos y estimular la producción intelectual de los docentes y alumnos; contribuyendo activamente a través de acciones complementarias permanentes acorde a los intereses y necesidades observadas.
  • Pertenecer a la comunidad de educación superior que se imparte en el mundo global, a través de la suscripción de convenios con Instituciones Educativas de Nivel Superior del exterior; afianzando en el desarrollo curricular el idioma inglés, herramienta facilitadora e imprescindible para la inserción en el mundo laboral.

SERVICIOS E INFRAESTRUCTURA

Aseguramos su calificación profesional en una infraestructura moderna, con equipamiento y tecnología de última generación: El Instituto Superior Tecnológico Privado “Señor de Burgos” de Huánuco, se encuentra ubicado en el Jirón Progreso N° 230-232-236 y 238 correspondiente a la jurisdicción del distrito, provincia y departamento de Huánuco.

Funciona en una edificación moderna, que cuenta en la actualidad, con dos pabellones edificados en material noble conformados por ocho pisos y un sótano, comunicados por pasillos y escaleras amplias; adicionalmente ostenta una edificación interna de dos pisos. Adosado al frontis, en el segundo nivel, se cuenta con un local destinado al área administrativa, así como un local en la fachada destinado a prestar el servicio de consultorio médico y tópico.

06

Poseemos cuatro laboratorios en nuestra Institución, siendo éstos: un laboratorio general, un laboratior de farmacia y dos laboratorios de prótesis dental.

07
08
09

Contamos con un tópico implementado para la realización de práctica, de manera que los estudiantes realicen actividades relacionadas a la prestación de salud en un campo clínico habilitado para tal fin.

13
14

Les brindamos un centro de cómputo con acceso a internet, para la realización de módulos de informática.

16
17
15

Se cuenta también con un centro de recursos, destinado en un área que cuenta con el mobiliario y equipo necesario para la realización de actividades diversas.

19
18

Nuestras 11 aulas amplias, cuentan con iluminación, ventilación y mobiliario idóneo requerido para la prestación del servicio educativo, cada una de ellas cuenta con un equipo audiovisual propio, rotafolios, extintores, botiquines, entre otros implementos.

20
21
23
22

Contamos con una sala de coordinación para los estudiantes y una sala de reunión de docentes; ambos ambientes equipados con los elementos necesarios para que puedan desarrollar actividades propias, en un espacio  acondicionado para tal fin.

24
26
25

Les brindamos una capilla, que permite que nuestros estudiantes tengan un ambiente propicio para la meditación y afianzar su fe.

27

El departamento de educación física, cuenta con enseres y equipos básicos para la realización del módulo  de formación física y deportes.

28

Se han destinado áreas propicias para la dirección, los ambientes administrativos y recepción.

30
29
31

Contamos con áreas verdes, así como pasillos y patios amplios para la recreación de los estudiantes y para la realización de eventos; los servicios higiénicos son ventilados y pulcros; brindamos también servicios de fotocopias y kiosco pensando en su satisfacción.

32
33
34