Nuestra historia nos enorgullece:

La Promotora Educativa “Señor de Burgos”, ha venido laborando desde el año 1985, proyectándonos a cumplir en el año 2015: (30) treinta años de servicio educativo en el departamento de Huánuco.

El inicio de actividades académicas se realizó con la Escuela Primaria Privada de Menores Señor de Burgos, mediante la autorización de apertura y funcionamiento: Resolución Directoral Departamental N° 010-83 con fecha 24-09 de 1985, nuestras labores en ese entonces se enfocaron al servicio de la niñez huanuqueña, posteriormente y considerando las necesidades latentes y expectativas de estudios y superación de la juventud estudiosa, se ofertó desde el año 1990 estudios conducentes a las carreras profesionales de educación superior.

 

Actualmente, ofertamos educación superior a través del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Señor de Burgos, en carreras técnicas de tres años de estudios, conducentes a las carreras profesionales de:

  • Técnico en Farmacia
  • Prótesis dental
  • Enfermería Técnica

Fundadora y Directiva

01

Quien en vida fu la Señora: Norma Silvia Vergara Rubín, profesora de la especialidad de matemática física, quien durante 22 años emprendió y dirigió la actividad educativa en el sector privado, contando además con más de 22 años de servicios en la labor docente en diversas instituciones educativas del Estado, entre las que destacan: El Colegio Illathupa, el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, entre otras. Su marcada esencia de docente la distinguió, predicó con el ejemplo y sembró sapiencia con amor y entrega absoluta.

El valor de la vida se mide por los momentos dedicados a dar y ella entregó su vida a la docencia, al arte de cultivar la mente y modelar el espíritu, asumiendo tan importante responsabilidad con amor y dedicación a varias generaciones.  Su tesón, fortaleza, honestidad, bondad y sencillez la describen, ella es el cimiento de nuestra Institución y su ejemplo y grandeza de alma trascenderán en la historia. Descansa en paz.

.

Fundador

02

El docente Señor Ernesto Aníbal Aranda Dextre, prestó más de 21 años de servicios en la labor docente en diversas instituciones educativas del Estado, quien además posee estudios en ciencias contables, derecho y ciencias políticas y la Escuela Superior de Administración de Negocios ESAN, dirigente nacional del SUTEP, creador y gestor de instituciones educativas y universidades, asesor del Congreso y elegido parlamentario por el departamento de Huánuco, en el período 2000-2005.

Un ciudadano humilde encumbrado por la sociedad por sus méritos y logros, por su tesón constante y trabajo indesmayable a favor de la educación, demostrando en la vida cotidiana una fortaleza interior, confianza y valentía, que inspira en el prójimo ánimo y optimismo

Es el propulsor y gestor de nuestra Institución, un hombre de ideales nobles, de espíritu generoso y jovial, reconocido como hijo predilecto e hijo ilustre por los concejos provinciales de Huánuco y Ancash.

Ambos ilustres docentes  de carrera y empresarios visionarios, pioneros en incursionar en la educación privada en el departamento de Huánuco, reconocidos con el galardón de “Acendrado amor a la patria”, otorgado por el glorioso Ejército Peruano por su labor meritoria en la sociedad

Quienes por el profundo amor a Dios y para enaltecer su grandeza, adoptaron el nombre del “Señor de Burgos” en nuestra Institución; a ellos nuestra admiración, homenaje, agradecimiento y reconocimiento especial, por su profunda vocación de servicio, su abnegación y su demostrado compromiso con la niñez y la juventud estudiosa.

03
04

Nuestro director, el contador público colegiado de profesión Sr. Julián Lorenzo Aranda Dextre, con estudios de Maestría en Contabilidad mención Audtoría, prestó más de 40 años de servicios en la labor administrativa a nivel local y nacional; profesional probo y competente que asumió cargos directivos y de gerencia en diversas instituciones del Estado; en el Sistema Nacional de Cooperación Popular ostentó el cargo de Administrador General; asimismo, en el Consejo Transitorio de Administración Regional de Huánuco se desempeñó en el cargo de Gerente Regional de Administración; en el Instituto Nacional de Innovación Agraria en el cargo de Administrador; en el Instituto Nac. de Desarrollo Proyecto Especial Alto Huallaga, también contó con sus servicios en la jefatura de la oficina de Administración. Prestó también sus servicios profesionales en el Departamento de Pasco, en Es Salud en la Red Asistencial Pasco, asumiendo el cargo de Sub Gerente de Administración.

Quiero empezar diciendo:

Agradezco a Dios padre redentor infinitamente, por haber sensibilizado mi cuerpo y alma para dedicarme a la docencia y de ésta manera sembrar en la inteligencia de los niños, jóvenes y adultos la semilla del saber humano y creo haberlo logrado; habiendo formado miles de alumnos en el nivel primario, secundario, superior tecnológico, pedagógico y universidades, pero sobre todo y lo que es más grande, en el corazón de los peruanos en mi condición de Congresista de la República del Perú, un modesto servidor de la Patria.

Una vez más mi gratitud y reconocimiento a: mis benditos padres, Consuelo y Lucio, seres nobles, ejemplares y carismáticos que cultivaron mi inteligencia a costo de esfuerzo y lucha. A mi señora esposa Normita, esposa digna y madre amorosa, abnegada y ejemplar, por haberme encaminado en la tarea de padre, maestro y tras de ella salimos al frente a luchar por la educación; a mis hijos, gracias por tenerme en su pensamiento, por haberme enaltecido con sus méritos, sobre ellos está la responsabilidad del crecimiento institucional, que con sumo esfuerzo forjamos con su bendita madre; a los señores docentes, legisladores del saber humano, mi reconocimiento profundo. Final y especialmente, a la tierra generosa y bella, encanto de hermosura, que me dio la oportunidad de realizarme; bendita seas tierra huanuqueña, encumbrada y protegida por el Señor de Burgos Rey y Patrón de Huánuco.

Ernesto Anibal

A los miembros de la comunidad educativa, del Instituto de Educación Superior Tecnológico Señor de Burgos de Huánuco:

En mi condición de Director, expreso mi cordial saludo a la comunidad educativa conformada por los promotores, directivos, docentes, personal administrativo, alumnos y padres de familia; asimismo hago extensivo el presente para expresar un cordial saludo a la comunidad huanuqueña en general.

A los padres de familia: Gracias por depositar su confianza en nuestra institución, tengan la certeza que anudado al equipo de profesionales, desplegaremos nuestro mayor esfuerzo con el compromiso de retribuir su confianza con la formación de profesionales técnicos, con valores éticos y morales, útiles a su familia, a Huánuco y a la Patria.

A los estudiantes: Les encomendaremos redoblar sus esfuerzos en los estudios, demostrando interés, ahínco y perseverancia en su quehacer cotidiano, para ser en un futuro próximo profesionales destacados, eficaces y competitivos en las carreras técnicas de enfermería, farmacia y prótesis dental. En estos tiempos en que el avance de la ciencia y la tecnología exigen profesionales capacitados, desplieguen su labor con verdadera vocación de servicio, honrando a ésta casa de estudios y enorgulleciendo a nuestros padres.

Julián Lorenzo