EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO
“SEÑOR DE BURGOS” DE HUÁNUCO

R.M. 1156-90-ED. R.D. 312-95-ED. Revalidado R.D. Nº. 0678-2006-ED.

  • Carreras Revalidadas por Resolución Directoral N° 0678-2006-ED.
  • Carreras refrendadas con la Constancia de Adecuación Institucional N° 426 de fecha 24 de febrero de 2014, otorgado por la Dirección General de Educación Superior y Técnico Profesional de Ministerio de Educación.

legislacion1 legislacion2

 

legislacion3 legislacion4

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabe referir también, que la Dirección Regional de Educación ha expedido la Resolución Directoral Regional Nº 00487 de fecha 14 de Abril de 2010, la que dispone en el apartado 1º: El reconocimiento del Sr. Julián Lorenzo ARANDA DEXTRE como Director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Señor de Burgos” de Huánuco; ampliando a tiempo indeterminado su reconocimiento mediante Resolución Directoral Regional Nº 00734 de fecha 24 de Mayo de 2011.

legislacion5

 

legislacion5

ORGANIZACIÓN  DEL IESTP “SEÑOR DE BURGOS” HUÁNUCO.

  1. Relación de miembros del Directorio del IESTP “Señor de Burgos” de Huánuco.

Organización del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Señor de Burgos” de Huánuco, se rige de acuerdo al Reglamento Institucional que norma y articula la organización y dirección de los diversos órganos, conforme a  las atribuciones que nos fueron otorgadas para establecer y normar los procedimientos internos que regulen la prestación del servicio educativo, en estricta observancia a lo dispuesto en la  Ley General de Educación en actual vigencia y las orientaciones técnicas que emite la Dirección General de Educación Superior Técnico Profesional del Ministerio de Educación.

La razón social de nuestra Institución Educativa inicialmente consignaba la denominación: Promotora Educativa Auditora y de Servicios Múltiples Señor de Burgos de Huánuco, posteriormente en observancia a la  RM Nº 0023-2010-ED para los Institutos y Escuelas de Educación Superior, se procede a realizar el cambio de denominación, en concordancia a lo cual la Razón Social es Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Señor de Burgos”, establecido con la modificación de estatuto por cambio de denominación, en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos. Según Partida Electrónica Nº 1101-7388, página Nº 5;  de fecha  19 de Mayo de 2011.

Los Órganos de la Sociedad  son los siguientes: La Junta General representada por los Promotores en condición de socios constituidos en Junta, siendo éstos los señores: Ernesto Antonio Aranda Vergara, Silvia Consuelo Aranda Vergara, Sandro Goethe Aranda Vergara, Lizeth Maité Aranda Vergara, Erly Eryck Aranda Vergara y Edgar Eryck Aranda Vergara. La sociedad está administrada y representada legalmente por el Gerente General quien en anuencia de la Junta General, faculta poderes de representación en todos los fueros a la Gerencia Administrativa, para dirigir las operaciones laborales, comerciales, administrativas y de toda índole, vinculadas con el objeto social, establecido con el otorgamiento de poder registrado en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos. Según Partida Electrónica Nº 1101-7388, página Nº 1;  de fecha  02 de Marzo de 2012 en el rubro de nombramiento de mandatarios.

sunarp1

sunarp2

 

sunarp3

Certificado INDECI

El instituto alberga en sus instalaciones a una población estudiantil, así como personal docente, administrativo y de servicios; por lo que debe cumplir con la verificación y evaluación interdisciplinaria en forma detallada a cardo de INDECI, en cumplimiento de lo establecido en el Decreto Supremo N° 066-2007-PCM; a fin de garantizar el cumplimiento de las condiciones de seguridad físicas y espaciales, así como identificar los peligros, analizar la vulnerabilidad y determinar entre otros aspectos el equipamiento de seguridad con el que las instituciones educativas deben contar, para hacer frente a posibles situaciones de emergencia o desastres.

El proceso de evaluación se inicia con la verificación de los planos correspondientes, así como las espcificaciones técnicas y memorias descriptivas; los planos y memorias descriptivas que son necesarios para evaluar la distribución, tipo de materiales, acabados e instalciones con las que cuentan las instalaciones, asó como tableros eléctricos, cableado, pozos de tierra, sistemas contra incendios, tanques elevados, tanques de gas, accesibilidad y vías de circulación, entre otros.

Se verifica también los protocolos de pruebas, necesarios para determinar el cumplimiento de los requerimientos establecidos en las normas técnicas vigentes, tales como: medición de la resistividad del pozo a tierra, asilamiento eléctrico, pruebas hidrostáticas de extintores y sistemas contra incendios, entre otros. Adicionalmente se nos solicita los planes de seguridad en Defensa Civil y demás documentos relacionados con el objeto de inspección.

Resultado de lo cual se nos ha expedido el Certificado de Inspección Técica de Seguridad en Defensa Civil de Detalle N°021-2011, amparada en la Resolución Ejecutiva Regional N°2136-2011-GRH/PR mediante la cual se certifica que nuestro recinto e instalaciones cumplen con las condiciones y normas de seguridad en defensa civil vigentes.

41

Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Defensa Civil de Detalle Nº 021-2011, amparada en la Resolución Ejecutiva Regional Nº 2136-2011-GRH/PR  INDECI

Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Señor de Burgos”

Creado por Resolución Ministerial Nº 1156-90-ED de fecha 13 de julio de 1990

36

Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Señor de Burgos”

Resolución Directoral Nº 312-95-ED de fecha 19 de julio de 1995.

37

Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Señor de Burgos”

Revalidado por Resolución Directoral Nº 0678-2006-ED del Ministerio de Educación

38

Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Señor de Burgos”

LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO

39
42
44
43

Señalizaciones del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Señor de Burgos”

Se ha señalizado los lugares donde se ubican: las fuentes de energía eléctrica, los botiquines, extintores, pozo a tierra y toma de gas. Se encuentran señalizados todo lo referido, en todas las aulas, ambientes y pasillos del Instituto, como consta en el sustento realizado en el Plan de Defensa Civil; asimism se ha dispuesto las siguientes medidas complementarias, ante cualquier eventualidad o emergencia:

– Implementación de un sistema de luces de emergencia, a utilizar en casos de corte de fluído eléctrico, se ha dispuesto su ubicación en lugares estratégicos, acorde a la evaluación realizada las cuales se pueden observar a detalle en el Registro de luces de emergencia.

– Todos los extintores cuentan con las instruccioines de uso, acorde al material del extitntor, se cuenta, con 13 extintores de lucha contra incendios de polvo químico seco ABC, los que se encuentran ubicados en cada una de las aulas. Asimismo, con 5 extintores de lucha contra incendios de gas carbónico BC, distribuidos estratégicamente en los diversos servicios los cuales se pueden observar a detalle en el Registro de extintores.

– Se ha procedido a señalizar todos los botiquines, ubicados en todas las aulas y ambientes administrativos, a fin de contar con el material necesario ante cualquier eventualidad, los cuales se pueden observar a detalle en el Registro de botiquines.

– Se cuenta con avisos de señalización, los que se citan a continuación: 54 señalizaciones de zona segura, 64 señalizaciones de salida; 22 señalizaciones de fuentes de energía eléctrica (tableros de luz); 15 señalizaciones de botiquines; 18 extintores, 01 pozo a tierra, 03 tomas de gas.

– Se ha procedido a señalizar todas las vías de ingreso y evacuación del instituto, las zonas seguras y las zonas de peligro con interlineado en franjas amarillo y negro.

45
46

Como se evidencia, la señalización de las vías de ignreso y evacuación del Instituto cumplen con las disposiciones del Sistema Nacional de Defensa Civil, en conformidad INDECI emite el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Defensa Civil de Detalle, que garantiza que la Institución cumple con los requerimientos técnicos y medidas complmentarias, ante cualquier eventualidad o emergencia:

La infraestructura cumple con los requerimientos técnicos para el funcionamiento del IESTP SB.

  • Las instalaciones sanitarias, eléctricas, sanitarias y de gas, se encuentran en óptimas condiciones.
  • Se cuenta con las Brigadas de Defensa Civil, integrada por los miembros de la comunidad educativa. Se realizan los simulacros de evacuación en caso de sismos, incendios y prevención contra desastres.
  • Las vías de circulación se encuentran despejadas, a fin de garantizar la evacuación de los asistentes.
  • Se ha previsto la apertura, de las 03 puertas de salida hacia el exterior del instituto, para ser utilizados ante una eventual emergencia.

La difusión de las normas de defensa civil, se realizan a través de los medios que se citan a continuación:

  • Periódico mural general: de periodicidad anual, destinado exclusivamente a la publicación de las normas de Defensa Civil.
  • Publicación en periódifos murales de cada aula: de periodicidad anual, destinados a la publicación de instrucciones específicas, en todas las aulas del instituto. Se cuentan con flujogramas de evacuación en instrucciones de evacuación concernientes al alumnado.
  • Publicación en pupitres de docentes de cada aula: Se cuentan con instrucciones de evacuación y flujograma de evacuación de cada aula.
  • Instructiva al estudiante e instructiva al docente, entregadas a cada uno de los miembros de la comunidad educativa, con la capacitación correspondiente.
  • Los Simulacros, eventos de capacitación y charlas instructivas, son de carácter permanente.