REQUISITOS DE ADMISIÓN

Para ser declarado apto para ingresar al instituto, es requisito fundamental haber concluido satisfactoriamente con la educación del vivel secundario y presentar la certificación oficial que acredite haber egresado de la educación básica en cualquiera de sus modalidades.

El proceso de admisión, está regulado por las normas emanadas del Ministerio de Educación, amparado en la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y demás disposiciones legales vigentes, se encuentra a argo de la Comisión y Admisión del IESTP SB. Las inscripciones de postulantes se realizarán en secretaría general del Instituto, presentando los siguientes requisitos en una mica:

– Partida de Nacimiento (original).
– Certificado de Estudios de 1° a 5° de Secundaria (original).
– Tres fotografías tamaño carnet.
– Copia simple de DNI

MODALIDADES DE ADMISIÓN

El proceso de admisión se realiza por examen de admisión, exoneración y traslado de matrícula.

Ingreso ordinario: Es por examen de admisión y participan los egresados de la educación básica; en cualquiera de sus modalidades.

Ingreso por exoneración: Será para los egresados de la educación básica que acrediten:
– El primer y segundo puesto de la educación básica en cualquiera de sus modalidades.
– Deportistas calificados, acreditados por el Instituto Peruano del Deporte.
– Beneficiarios del Programa de Reparaciones de Educación, del Plan Integral de Reparaciones (PIR) creado por Ley N° 28592
– Artistas calificados que hayan representado al país o a la región, acreditados por el Instituto Nacional de Cultura, o una Escuela Nacional Superior de Arte.

Traslado de matrícula: Se admiten también alumnos provenientes de otras instituciones de nivel superior, por haber estudiado una carrera similar o afin en una institución de educación superior y la certificación oficial de estudios así lo acredite.

PERIOCIDAD DE ADMISIÓN

El ingreso ordinario, por exoneración y traslado, se lleva a cabo de acuerdo a las disposiciones vigentes en dos periodos, previa autorización de vacantes para el ejercicio académico:

I Admisión: A realizarse al inicio del año académico, en el mes de Marzo

II Admisión: A realizarse a mediados del año académico, en el mes de Agosto.

Las convocatorias con fechas precisas, se publicitan a nivel local en los medios televisivos, radiales y escritos.

.

MATRÍCULA

La matrícula es el acto formal mediante el cual es postulante adquiere la condición de alumno, es de carácter personal y excepcionalmente con cargo a regularizar, se realizará por intermedio de los padres de familiaa y/o apoderados.

La instructiva del estudiante, es entregada a los alumnos que formalicen su condición mediante un acto voluntario y dispone las instrucciones expresas del comportamiento esperado en la institución, en observancia de las disposiciones que rigen la actividad educativa a nivel nacional y la normatividad interna que la regula.

La matrícula de los alumnos bajo el régimen de estructuras curriculares, es de carácter semestral y se efectuará en dos semestres por año lectivo, estando habilitados para matricularse los estudiantes regulares que cumplan con la aprobación de asignaturas establecidas.

La matrícula de los alumnos bajo el régimen de diseños curriculares, se efectúan por módulos educativos, de acuerdo a los lineamientos generales del nuevo DCB, estando habilitados para matricularse, los estudiantes que hayan adquirido las capacidades terminales requeridas en cada módulo.

Actividades educativas: La educación impartida, prepara a los estudiantes para que sean personas capaces de transformar, crear cultura y de asumir sus roles y responsabilidades como ciudadanos; para lograrlo deben asumir con responsabilidad, su compromiso de formación profesional.

Somos estudiantes de nivel superior, nuestro objetivo es el aprendizaje desde una perspectiva integral, en donde se conjuguen el conjunto de competencias que debe poseer el profesional técnico.

Activiadades académicas: Se realizan en estricto cumplimiento de la normatividad vigente impartida por el Ministerio de Educación, la calendarización de actividades nos proporciona los lineamientos que nos compete como estudiantes.

Eventos diversos: Se realizan actividades de índole social, productiva, de prácticas y de servicios, de manera que el egresado posea un conocimiento profundo de su carrera profesional, incluyendo los marcos conceptuales y los detalles de la manipulación técnica; sin dejar de considerar los valores y aspectos que fomenten actitudes positivas, a fin de ser catalogados como profesionales y personas con un impacto positivo en la comunidad.

ACTIVIDADES EN GENERAL:
PROGRAMADAS Y PUBLICADAS EN LA INSTRUCTIVA DEL ESTUDIANTE

SEMESTRES IMPARES III y V

Matrícula: Mes de Febrero (del 15 al 28)
Matrícula extemporánea: Mes de Marzo (Primera semana)
Inicio de Clases: Mes de Marzo (Primer día hábil)

SEMESTRES PARES IV y VI

Matrícula: Mes de Julio (del 15 al 31)
Matrícula Extemporánea: Mes de Agosto (Primera semana)
Inicio de Clases: Mes de Agosto (Primer día)

SEMESTRE INICIAL (ALUMNOS INGRESANTES)

Inscripciones: Mes de Febrero y Marzo
Admisión: Mes de Abril (último día)
Matrícula Extemporánea: Mes de Abril (primera semana)
Inicio de clases: Mes de Abril (primer día hábil)

TRASLADOS INTERNOS Y EXTERNOS DE MATRÍCULA

Los estudiantes de Educación Superior pueden ser admitidos en un Insituto o Escuela de Educación Superior o en una Universidad, o un esudiante de ésta en un Instituto o Escuela de Educación Superior. Para ello, deberán acreditar los estudios y prácticas realizadas, mediante el certificado de estudios emitido por el Instituto, Escuela o Universidad de origen.

Los traslados internos en una carrera afín, se pueden realizar sólo hasta el II semestre, previa convalidación.

Los traslados externos de matrícula, son aceptados por la Dirección del Instituto mediante Resolución Directoral, procedimiento aplicable a los estudiantes que procedan de otras instituciones educativas de igual o mayor rango académico y que cumplan con los siguientes requisitos:

– Tener notas aprobatorias.
– Adjuntar certificados de estudios oficiales.
– Presentar la Resolución Directoral que autoriza el retiro del Instituto de origen.
– En caso de proceder de otro Instituto, presentar copia antenticada de la norma que autoriza el funcionamiento de la carrera del Instituto de origen.

Los trasladaos bajo el sistema modular, se efectuarán teniendo en cuenta el número de vacantes disponibles para la carrera o programa solicitado, así como los requisitos establecidos por la Dirección General de Educación Superior y Técnico Profesional del Ministerio de Educación.

BECAS:

Somos conscientes de las necesidades económicas por las que afronta nuestra sociedad, la carencia de recursos es un factor que limita a muchos jóvenes a postular a Instituciones Privadas.
Estamos para servirlos, que no sea la limitación económica un percance para usted, tenemos programas de atención becaria integral y parcial, que se encuentran en vigencia y se otorgarán en mérito a una evaluación previa, que nos permitirá tomar decisiones acertadas, acorde a las necesidades reales de los postulantes.

Les ofrecemos también la posibilidad de laborar a tiempo parcial en actividades asistenciales o empresas privadas; el prestigio institucional ganado en tantos años de servicio, crea una confianza de la sociedad, quienes acuden a nosotras para referirles personal técnico capacitado, para laborar en términos de eficacia y confiabilidad.

HORARIOS:

Los alumnos que ingrasan a nuestra Institución Educativa, pueden optar por el horario del turno mañana de 7:30 am a 12:45 pm y el turno tarde de 2:00 pm a 7:15 pm; turnos en horarios corridos sin interrupciones. La flexibilidad de estos horarios nos permite adecuarnos a sus requerimientos.

INICIO DE LAS LABORES ACADÉMICAS:

Las labores de los semestres superiores de estudios: III-IV-V y VI semestre, se iniciaron en el mes de Marzo en los horarios establecidos, debiendo finalizar el día 19 del mes de Julio del presente año académico. Cuentan con un receso hasta el primero del mes de Agosto; día en que retornan a clases hasta culminar en el mes de Diciembre.

Las labores de los alumnos ingresantes, se dieron inicio en el mes de Abril del presente año académico y finalizarán en el mes de Diciembre.